Home
Cinco habilidades imprescindibles para tu futuro laboral
Profesionales de Madrid

Cinco habilidades imprescindibles para tu futuro laboral

Muchos de nuestros alumnos son estudiantes y profesionales que buscan mejorar su formación para acceder a mejores puestos en el mercado laboral. Es una decisión inteligente, puesto que la actualización permanente de conocimientos es uno de los factores decisivos a la hora de avanzar profesionalmente.

Pero sabemos que el tiempo es limitado y hay que priorizar qué aspectos de nuestro currículum queremos perfeccionar. Es importante seleccionar cuidadosamente qué tipo de formación queremos recibir porque de ello va a depender directamente nuestro futuro laboral.

Para ello, y analizando los principales informes de las consultoras de Recursos Humanos de España, en Heisenberg hemos elaborado una lista de las cinco habilidades imprescindibles con las que debes contar sí o sí para triunfar en el mercado laboral. Son las siguientes:

– Inglés, inglés, inglés: el segundo idioma es ya tan importante como el primero. Para la inmensa mayoría de los trabajos, dominar el inglés es tan importante como dominar el español. Incluso en aquellos puestos de trabajo en los que no se utiliza habitualmente, es utilizado como requisito para cribar a los aspirantes al puesto. Let’s go!

– Conocimientos digitales: no se trata de que seas un experto en programación, ni de que te hayas leído hasta el último manual de Java que existe en el mercado. Se trata de que te encuentres cómodo en el entorno digital que está tan presente en nuestra vida cotidiana.

– Trabajo en grupo: si revisamos cualquier proceso de selección, el 90% de los candidatos dicen destacar en este aspecto, pero no siempre es cierto. Trabajar en grupo es saber delegar, compartir responsabilidades, aceptar los errores de otros y no esconder los propios… Busca actividades que te permitan practicarlo.

– Oratoria: aprender a hablar en público es esencial en cualquier trabajo. No se trata únicamente de dar conferencias a grandes públicos, sino también de ser capaz de exponer tus ideas de forma clara y estructurada a tu jefe, a los clientes o a tus compañeros.

– Iniciativa: las empresas cada vez quieren menos al empleado mueble. Los negocios que tendrán el protagonismo en las próximas décadas son dinámicos y por tanto buscan personas resolutivas, capaces de afrontar problemas y de tomar la iniciativa para solucionarlos.

Te recomendamos que trabajes a conciencia en estas habilidades para destacar en tu sector profesional. En Heisenberg las incentivamos en cada clase para aportar nuestro granito de arena.

¡Hasta el próximo post!

 

Leave a Comment

*

*