Home
¿Qué es la formación STEM?
Formación STEM

¿Qué es la formación STEM?

Seguro que lo habéis leído en más de una ocasión. Incluso nosotros lo hemos mencionado en nuestras redes sociales. ¿Qué significa STEM? ¿Por qué se ha puesto tan de moda este concepto?

Pues sí, STEM es un acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics. Como verás, a pesar de que el concepto es nuevo, las materias a las que hace referencia no lo son tanto, ¿verdad?

Este tipo de formación se ha puesto de moda desde comienzo de siglo por motivos evidentes: vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y los cuatro componentes anteriores están interrelacionados. Es tanta la importancia que se les da que distintos Gobiernos nacionales han puesto en marcha planes para impulsarla.

El propio Barack Obama, lanzó la campaña “Educar para innovar”, que identificó las tres prioridades para potenciar la formación STEM: aumentar los conocimientos de los estudiantes, mejorar la calidad de los profesores de las áreas implicadas y facilitar el acceso a todo aquel que desee cursar esta materias.

Esfuerzos similares se han desarrollado en España, donde el Gobierno y diferentes empresas e instituciones han aportado su granito de arena para aumentar las vocaciones en STEM, que no son mayoritarias en nuestro país. El desarrollo en esta formación es también vital para la reorientación del modelo productivo.

¿Supone esto el fin de las Humanidades? ¡Desde luego que no! A pesar de que hay analistas empeñados en ello, lo que tradicionalmente se ha llamado ciencias y letras no son desde luego excluyentes sino todo lo contrario; el desarrollo tecnológico siempre necesitará estar acompañado del razonamiento humanístico para poder optimizar su aprovechamiento.

En Heisenberg creemos en la formación STEM. De hecho, ¡nuestro director es Físico! Muchos de nuestros alumnos también pertenecen a itinerarios y carreras relacionadas. Si quieres formarte con nosotros, puedes escribirnos y estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta el próximo post!

Leave a Comment

*

*